Claro que sí. Por eso, dedico este post a 10 hábitos muy muy guais que puedes hacer, qué digo puedes, debes hacer desde ya para tener una auténtica autoestima de mierda. Y estos son:
- Analízate todo el tiempo, cuestionándote siempre si lo que dices y haces está bien o solo es una muestra más de lo patético que eres.
- Mírate mucho, escudriñando hasta encontrar cualquier rasgo físico que delate el callo que realmente eres.
- Pon tu atención solo en tus defectos, carencias y limitaciones. No tengas en cuenta tus virtudes y puntos fuertes, ya que sería caer en la autocomplacencia.
- Cúlpate de manera reiterada cada vez que hagas algo mal, pues todo el mundo sabe que es a través del castigo de la culpa como se consigue corregir los errores y mejorar.
- Sé tu peor crítico. Minusvalora tus logros, no son para tanto. Habrás tenido suerte. Tampoco es tan importante lo que has conseguido. Ser tu crítico número 1 te estimulará y motivará.
- Compárate con todo el mundo y, por supuesto, siempre infravalorándote frente al otro y sacando lo que él sí tiene que tú, por ser tan mezquino, no.
- Sé muy autoexigente contigo, buscando en todo momento la perfección. Solo sentirte frustrado por no alcanzarla es lo que te impulsará a avanzar y mejorar en la vida.
- Censúrate. No digas lo que piensas ni hagas lo que realmente quieres, ¿¿¿a quién le interesa??? No seas tú mismo, ya que te dificultará encajar. Limítate a ser como los demás quieren que seas.
- Rodéate de gente negativa que siempre hable de tus fracasos y defectos y nunca valore tus virtudes y logros, ya que con gente así es como uno se curte de verdad en esta vida.
- Dale muchísima importancia a lo que los demás piensen de ti, pues esto es lo que nos da la auténtica felicidad. Huye de cualquier actividad que te acerque a la autorrealización ya que lo más importante de todo es el éxito social.
Si sigues estos iluminados consejos tendrás una maravillosa autoestima de mierda. Así que hazlo. Eso o...
Cuestiona todo lo que digo; la duda nos acerca más a la verdad. Y la ironía, como forma de humor, también puede ser un elemento facilitador del cambio.
Si te gustó el post, no te lo quedes solo para ti, compártelo, por favor, y así más gente podrá disfrutar de todos los beneficios de tener una autoestima de mierda.
Si te gusté yo, hago terapia psicológica en consulta en Málaga y online para el resto del mundo. Si no te gusté, dame otra oportunidad, porfa, te aseguro que he tenido días mejores que este.
Y hoy de abrazos nada, que eso es buenísimo para la autoestima, así que caca. ¡Que os den a todos! :p
Muy interesante el artículo. Gracias!
ResponderEliminar