Los que me conocéis bien sabéis que aparte de psicólogo, también soy escritor. O a mí particularmente me gusta decir que soy contador de historias, ya que escribo libros, relatos, guiones, obras de teatro... Lo que surja.
Y es que para mí, la escritura es terapia. La creatividad, el arte de crear, es terapéutico. A través de ese arte, muchas personas alcanzamos nuestro estado de flujo: aquel estado en el que las horas se nos pasan volando porque estamos tan sumergidos en aquello que estamos haciendo que no pensamos ni en el pasado, ni el futuro, ni en los problemas (los que existen, los que no existen)... Estamos conectados a un aquí y ahora que, además, nos encanta, porque estamos haciendo algo que nos gusta y nos llena.
Y ese algo, ese arte creativo, no tiene por qué ser solo escribir. Hay tantas maneras de sacar la creatividad que uno lleva dentro: bailar, cantar, pintar, haciendo manualidades, generando iniciativas, a través de la poesía,la música, el cine, la cocina, el bricolaje...
Se puede ser muy creativo en mútiples áreas de nuestra vida cotidiana. Y, mediante esas actividades, no solo nos conectamos con el presente, sino que también expresamos inquietudes personales, superamos traumas y miedos (al convertirlos en arte o gracias a reírnos de ellos) y nos sentimos más unidos a nuestro entorno, ya que son una herramienta para desarrollarnos también en comunidad.
Por todo ello, crear es sanar, es fomentar nuestra salud psicoemocional. Y hoy quiero compartir con vosotros algunas de mis más recientes creaciones. 2 cortometrajes que he escrito y dirigido, y un Diario de una Pandemia (en clave de humor) que escribí durante el anterior confinamiento.
Y también anunciaros que este viernes 24 de julio, junto a Blanca Pomar (actriz y cantante) y Rafa Frías (actor y monologuista) haremos el espectáculo "Mis idas de olla. Un psicólogo al borde de una crisis existencial", en el que fusionaremos el teatro y los monólogos cómicos con la psicología. Una actuación que haremos en Coín, en El Sitio, Territorio de Paz, de la Fundación Voces.
Espero que os gusten los cortos y el Diario y que, si podéis, no osperdáis el espectáculo de este viernes. Promete. ¡Gracias, un abrazo!
Corto "Proyecto Espein"
Corto "Miedo"
Aquí el enlace a "Diario de una pandemia"
Y este el vídeo promocional de "Mis idas de olla". Es muy cortito, ¡échale un vistazo!
¡Os esperamos! Se nos irá la olla. Sana y creativamente, claro. ¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario