lunes, 19 de abril de 2021

LA CULTURA ES SALUD

Ya han salido a la venta las entradas de la obra que he escrito y dirigido (y en el
que incluso intervengo), "Mis idas de olla. Un psicólogo al borde de una crisis existencial". Se trata de un espectáculo-fusión en el que habrá teatro, stand up comedy, cuenta cuentos y más sorpresas, y todo con la psicología y el bienestar emocional como telón de fondo. Será el 2 de mayo en La Cochera Cabaret de Málaga y esperamos verte por allí: https://lacocheraentradas.com/shows/details/462/mis-idas-de-olla Lo pasaremos bien.


Y, aprovechando la ocasión y que, al menos cuando escribo estas líneas, es el Día Internacional de la Salud, escribo este post para reivindicar que la cultura no solo es segura. ¡Qué coño, la cultura es salud! Porque:


- Con la cultura te ríes, y reírse eleva los niveles de dopamina.


- Con la cultura te evades de los pequeños o grandes (normalmente son grandes porque así los crea tu mente) problemas cotidianos.


- Con la cultura socializas, ya que, no siempre, pero a veces, aprovechamos para quedar con los amigos, tomarnos unas cañas, unas tapitas...


- La cultura te enseña e inspira, gracias a las historias que se nos transmiten y que pueden aportar un elemento de transformación sobre nuestra sabiduría interior que podamos aprovechar en nuestro camino de vida.


- La cultura, con todo lo anterior, potencia nuestra capacidad para tener pensamientos positivos y sentir emociones agradables, y mejora nuestra relación con los demás y con nosotros mismos.


Y si pensar bien y sentirse bien con uno mismo, con los demás y con la vida que estás viviendo ahora (con todos sus defectos) no es salud, ¿¿¿entonces qué???


Con mascarilla, con distancia, con responsabilidad, invadamos los teatros, cines y salas de conciertos de todo el mundo. Porque la salud no implica solo la prevención ante el virus y la enfermedad. También, y sobre todo, la promoción de la buena salud física, mental y emocional.


Así que ya sabes, ¡culturizarse es sanarse!


Cuestiona todo lo que digo; la duda nos acerca más a la verdad.


Si te gustó este post, no te lo quedes solo para ti, porfa, compártelo. También puedes poner tus comentarios más abajo.


Si te gusté yo. Hago terapia psicológica en consulta en Málaga y online para el resto del mundo.


¡Salud para todos y un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario