martes, 12 de enero de 2021

HISTORIAS PARA EL CRECIMIENTO

Hola, ¿qué tal? ¿Cómo ha ido la entrada y salida de año? ¿Se han portado bien Papá Noel y los Reyes Magos contigo?


A estas alturas, creo que muchos de los que me leéis semana tras semana coincidiréis conmigo en que los mejores regalos no son cosas. Salud. Tiempo. Risas. Amor. Experiencias.


Y, personalmente, creo que las recomendaciones también son un gran regalo. "¡En aquella tienda venden un aceite que está delicioso!" "En aquel bar ponen unas tapas, mmm..." "¡Esa psicóloga es muy buena, te va ayudar, ya verás!" A través del arte de la recomendación, invitamos a otros a regalarse a sí mismos.


Y, como ya sabéis quienes me conocéis, soy un enamorado de las historias. Así que os voy a recomendar unas cuantas que he descubierto durante mis vacaciones y que estoy convencido de que nos aportan algo de luz en nuestro camino de crecimiento personal. Espero que podáis verlas o leerlas y que se las recomendéis a otros y que ellos se las recomienden a otros... Pues, el poder transformador de las historias es inmenso, no tiene fin.


¡Comenzamos!


- Soul. Como ya ocurriera con Inside Out, Soul es una nueva lección magistral de inteligencia emocional. Una fantástica historia que nos recuerda qué es lo verdaderamente importante en la vida.





- ¿Dónde está mi cuerpo? Una revelación que no conocía. Una historia también de animación, esta vez para adultos, que se hace dura a veces, como la misma vida, pero que vale la pena ver por la lección de resiliencia que nos da.





- Klaus. Otra película de animación, esta vez española, aunque por lo bien realizada que está cualquiera diría que es de Hollywood. Klaus divierte tanto a niños como a adultos y nos muestra que, seguramente, la mejor manera de convivir, no es la de competir.




The neighbors´ window. Un cortometraje estadounidense que puedes ver subtitulado al español en Youtube, sobre un matrimonio con hijos que observa por la ventana, envidiosos, a la joven pareja de vecinos que tienen en frente. Y es que solemos desear lo que no poseemos... y no apreciar lo que tenemos.  




- Los dones de la imperfección. Brené Brown, a la que si no conoces ya estás tardando en descubrir (en Youtube puedes ver sus charlas sobre la vulnerabilidad y la vergüenza), se ocupa en este libro de iniciar una cruzada contra la perfección. Y no sin razón, pues motivos no le faltan.


¿Y tú? ¿Nos recomiendas algo? Ponlo en comentarios. Comparte tu experiencia vital para que otros podamos empoderarnos a través de ella.


Cuestiona todo lo que digo; la duda nos acerca más a la verdad.


Si te gustó el post, no te lo quedes solo para ti; compártelo, por favor.


Si te gusté yo, hago terapia psicológica en consulta en Málaga y online para el resto del mundo.


Y recibe este otro regalo... ¡un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario