ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO ON LINE

En el Gabinete de Psicología Positiva hemos preparado un sencillo y breve vídeo de sólo minuto y medio para resumirte en qué consiste SAPOL (Servicio de Asesoramiento Psicológico On Line). No obstante, tras el enlace dispones de información pormenorizada sobre este servicio, y cualquier duda te la podemos resolver a través del teléfono 620 465 243, o de los mails: davidsalinasterapeuta@gmail.com y gabinetepsicopositivo@gmail.com





¿Qué es?

Un servicio de consulta on line a través del correo electrónico.

No es terapia. En este servicio, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento son sustituidos por: análisis, valoración y orientación.

El usuario adquiere un feed-back que le aporta información profesional acerca del problema motivo de su consulta y una serie de pautas, estrategias y recursos con los que afrontar y/o gestionar su problema de una manera más eficaz.

¿Para quienes?

No todo el mundo necesita un psicólogo… Pero a todos, TODOS, nos vendría bien un psicólogo. Porque todos queremos aprender, mejorar, crecer.

Este servicio va dirigido a esas personas.

Y personas que:

Quieren tener una primera valoración inicial antes de dar el paso e iniciar una terapia.

Que no tienen tiempo o les es imposible acudir a una consulta por motivos de agenda.

Que por diferentes razones aún no se sienten preparados para la terapia: ansiedad, vergüenza, falta de energía, dudas, incertidumbre…

Que no quieren aplicar métodos largos e intrusivos en su vida y tan sólo pretenden un asesoramiento que les sirva como disparador del cambio que iniciaran ellas mismas.

Que se sienten perdidas y buscan una orientación que les sirva de guía en su búsqueda personal de la felicidad.

Ventajas.

Es un servicio bastante más económico que la terapia.

Un servicio accesible de forma permanente, ya que, al ser grabado en formato electrónico, usted siempre podrá tener acceso al asesoramiento dado por el profesional.

Un servicio que le ahorra problemas de tiempo y agenda.

¿En qué consiste? ¿Cómo funciona?

Este servicio funciona a través de Internet y del correo electrónico.

Cuando usted lo contrate, recibirá un cuestionario que deberá rellenar y reenviar al profesional que atienda su caso, con el fin de que éste pueda disponer de información relevante acerca del motivo de su consulta y llevar a cabo su asesoramiento de la forma más completa posible.

El cuestionario contiene preguntas acerca de: datos personales (puede mantenerse en el anonimato, pero necesitamos conocer su edad, sexo, etc.); motivo por el que solicita el asesoramiento; síntomas; registro de pensamientos emociones y conductas asociadas a su motivo de consulta (es un apartado opcional); historia clínica; soluciones intentadas; logros; y observaciones que desee añadir.

Toda la información que nos haga llegar será utilizada con la más escrupulosa confidencialidad y con el único fin de proporcionarle el asesoramiento.

Si tiene dudas sobre cómo rellenar algún apartado del cuestionario puede ponerse en contacto con el profesional (que siempre será un psicólogo) y éste se la resolverá, sin coste adicional alguno.

Si cuando el profesional reciba el cuestionario y se ponga a trabajar en su asesoramiento, necesita ampliar información, se pondrá en contacto con usted, sin coste adicional alguno.

Desde que usted envíe el cuestionario completo, hasta un límite de 48 horas después, recibirá el informe de asesoramiento del profesional, que como mínimo incluirá: información objetiva y profesional acerca de la problemática motivo de su consulta; y soluciones alternativas para superar dicha problemática (que pueden incluir incluso técnicas psicológicas empleadas en psicoterapia al respecto).

Si cuando lea el informe, tiene alguna duda sobre el mismo, podrá ponerse en contacto con su profesional para aclararla, sin coste adicional alguno.

¿Cómo contratarlo?

A través del teléfono 620 465 243 (también por whatsapp) o del mail: gabinetepsicopositivo@gmail.com

Una vez solicitado el servicio, recibirá en la cuenta de correo electrónico que facilite el cuestionario con las instrucciones para cumplimentarlo.

Una vez cumplimentado, deberá enviarlo a la dirección de correo electrónico indicada junto a la confirmación de haber realizado el pago del asesoramiento a través de una cuenta bancaria que se le facilitará en el mismo email en el que reciba el cuestionario.

Una vez enviado el cuestionario, si todo está en orden, en un plazo máximo de 48 horas recibirá en su correo el informe de asesoramiento.

El coste total de este servicio es de sólo 25 euros.

Y es que la salud mental, el bienestar emocional y el crecimiento personal, no tienen precio.

Ejemplos de motivos por los que usted puede solicitar el Servicio de Asesoramiento Psicológico On Line:

  • Mejorar su autoconocimiento y autoconfianza. Potenciar su autoestima.
  • Obtener ayuda en la búsqueda de soluciones ante una problemática específica (p. ejemplo: búsqueda de trabajo, conflictos inter-personales, conflictos laborales, retos profesionales, etc.).
  • Potenciar la AMP (Actitud Mental Positiva = Positividad).
  • Aprender a manejar el estrés.
  • Superar la timidez, el miedo al ridículo y al rechazo.
  • Incrementar su rendimiento académico o laboral.
  • Adquirir competencias emocionales (Inteligencia Emocional).
  • Mejorar su relación de pareja / Obtener ayuda en la búsqueda de soluciones de conflictos de pareja.
  • Gestionar de una manera más eficaz su tiempo.
  • Obtener orientación sexual.
  • Detener las rumiaciones.
  • Aprender técnicas de relajación.
  • Superar una ruptura sentimental.
  • Obtener una orientación inicial para conocer si debe ir a un psicólogo.
  • Mejorar la gestión de sus emociones negativas (tristeza, ansiedad, ira).
  • Adquirir habilidades sociales.
  • Obtener ayuda para la superación de bloqueos, miedos, antiguos traumas, etc.
  • Adquirir hábitos de vida más saludables.
  • Mejorar su relación consigo mismo, con los demás y con el entorno.
  • Aprender a vivir de una manera más positiva.
  • Incrementar su calidad de vida.
  • Cualquier otro motivo útil para la mejora de la gestión del bienestar personal.

4 comentarios:

  1. David,
    Aquí estaba todo... puse en comentario al otro lado, pero encontré todo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes la verdad quisiera asesoría ya que quisiera convencer a mi pareja ke sufre de celostipia pero quiero encontrar la manera de invitarlo a tomar terapia no se como

    ResponderEliminar
  3. Hola Eri, envíame un email a davidsalinasterapeuta@gmail.com y te informo detalladamente. Gracias.

    ResponderEliminar