jueves, 7 de agosto de 2014

UNO QUE LLEGA Y DICE

En la vida a veces andamos perdidos.
Estos dos sí que están perdidos.

Esto se traduce básicamente en que: NO SABEMOS. No sabemos cómo reaccionar, no sabemos qué decisión tomar, no sabemos cómo gestionar nuestro propio mundo interior, no sabemos cómo afrontar las adversidades...

Buscamos entonces, muchas veces desesperadamente, respuestas en el entorno, sin saber, que la respuesta principal a nuestras dudas e incertidumbre, se encuentra en nosotros mismos.

¿Son los chistes más útiles que las ecuaciones?
Pero es en el entorno donde encontramos a menudo fuentes de inspiración que nos ayudan a facilitar el encuentro con nosotros. Así, la cultura está repleta de lecciones de vida, de historias y cuentos, metáforas y mensajes, contenedores de modelos, ejemplos e ideas que nos ayudan a conectar de manera más positiva con nuestros pensamientos y emociones y a gestionar, por ende, nuestro bienestar de manera más eficaz

Así, el chiste, además de ser un canalizador de la risa, que por sí sola ya es bienestar, es también cultura, es también lecciones de vida:

¿Te sabes el chiste del Súper Ratón? Un ratón se come sin saberlo una seta alucinógena y entonces empieza a creerse que es Súper Ratón. Para convencerse de sus súper poderes se lanza a la carretera dispuesto a parar al primer camión que se encuentre. A lo lejos aparece un camión cisterna grandísimo y el "Súper Ratón" se planta en medio de la carretera con la mano extendida por delante, muy confiado en que lo detendrá. Casualmente, el camión pincha un neumático y empieza a detenerse lentamente, lentamente... ¡Hasta pararse justo delante del Súper Ratón, que sonríe victorioso! Entonces, el camionero se baja del camión, observa el neumático pinchado, y grita: "¡Maldita sea, ahora voy a tener que sacar el gato!" Y dice el ratón: "¡Eh, que como saques al gato te vuelco el camión, canalla!"

Eso es AUTOCONFIANZA.

Van dos aceitunas por la calle y una se cae y dice: "Creo que me he roto un hueso". Y la otra replica: "Pero qué dices, si eres de anchoas..."

Cómo vas a conocer el origen de tu dolor, y mucho menos su solución, si no te conoces antes a ti mismo. AUTOCONOCIMIENTO.

Va conduciendo el marido y la mujer a su lado empieza a decirle: "Tengo que contarte algo... Voy a pedir el divorcio (él no hace ningún gesto y sólo acelera a 90 km/h), y no sólo eso: me he enamorado de tu jefe y me voy a ir a vivir con él (él acelera a 110), y voy a pedir para mí nuestra casa, el chalet en la playa, este coche... (él acelera a 140) ¡Pero bueno, ¿es que vas a seguir acelerando sin más y no me vas a decir nada?! A lo que él replica tranquilo: "Yo sólo sé que tengo lo único que me hace falta" Ella le mira confusa y él sentencia: "El airbag".

Hay momentos en los que lo mejor es mantener la CALMA.

Un hombre va a visitar a su amigo a su casa y le pide una cerveza. El amigo le dice que la coja él mismo, así que va, abre la nevera, y descubre que su amigo es un psicópata que guarda en el interior de su nevera sangre, restos humanos, vísceras... El amigo grita espantado: "¡Esto es un horror!, ¿se puede saber dónde tienes la cerveza?"

CÉNTRATE en tu objetivo y no dejes que nada te distraiga.

"Mamá, tengo dos noticias, una buena y otra mala". "Primero la buena, hija". "Que he pasado una prueba". "¡Muy bien! ¿Y la mala?" "Que era un test de embarazo".

Toda realidad tiene su LADO POSITIVO.

Uno que ya he contado otras veces: El hombre que va al psicólogo y le dice: "Doctor, cuando estoy en mi casa veo a un monstruo de dos cabezas, cuatro metros de altura y garras enormes. ¿Tiene solución?" Contesta el doctor: "Claro, pero el tratamiento durará un año y le costará 6.000 euros". Y dice el hombre: "Pues déjelo doctor que ya voy yo a mi casa y me hago amigo del monstruo".

ENFRÉNTATE  a tus miedos. Nota importante: un psicólogo te puede ayudar a ello.

Y para terminar, una pregunta: ¿Qué hace una vaca con los ojos cerrados? ... Leche concentrada.

Hay ocasiones en las que la mejor lección que podemos extraer de la vida, ES UNA SONRISA. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario