miércoles, 16 de agosto de 2017

DECÁLOGO PARA DESCONECTAR EN VACACIONES

A veces ni las vacaciones nos libran del estrés del trabajo.

Porque nuestro cuerpo es posible que se haya ido de viaje, pero nuestra mente sigue encerrada entre las cuatro paredes de la oficina.

Tranqui, nos pasa a todos (sí, a los psicólogos también), pero se le puede poner remedio. He aquí unos cuantos consejos (o tips, que suena más cool) para desconectar "totalmente" del trabajo en vacaciones:

1. Si sabes que tendrás que hacer alguna tarea en periodo vacacional, intenta hacerla antes. Yo por ejemplo escribí este post la semana pasada porque hoy estoy de vacaciones :)

2. Si temes encontrarte con un follón a la vuelta, en lugar de quitarte trabajo en vacaciones, lo que provocará inevitablemente quitarte tiempo de vacaciones, planifica la semana de tu incorporación antes de irte para que te dé tiempo a hacerlo todo sin prisas ni ataques de pánico.

3. Si puedes delegar, no lo dudes, DELEGA.

4. Apaga el móvil del trabajo si tienes uno. Si tu móvil personal es el mismo que el del trabajo, no te voy a decir que no cojas las llamadas, pero no tienes por qué hacerlo en el instante en el que estás disfrutando de algo importante.

5. Terminantemente prohibido hablar del trabajo.

6. Si surge algún imprevisto laboral que no te queda más remedio que atender, vale, hazlo, pero no pienses que eso estropea tus vacaciones. Dedícate a ello el tiempo que haga falta, ¡y luego vuelve a disfrutar!

7. Si te gustaría irte muy, muy lejos de tu jefe para olvidar su cara, y no te lo puedes costear, hay otras maneras de viajar: leer, meditar, naturaleza o playa, una cervecita en una terracita... En definitiva, el aquí y ahora es la mejor manera de viajar.

8. Duerme más, ¡por dios, duerme más, te lo has ganado el resto del año! Y si el calor te lo impide, el simple hecho de quedarse en la cama media hora más después de que suene el despertador, mmm... El simple hecho de no poner despertador... :O

9. Las vacaciones pueden ser una época excelente para desconectar de otras muchas cosas aparte del trabajo: dieta, gimnasio, suegros...

10. Cuando te entre la llorera porque están a punto de terminar tus vacaciones, recuerda la inmensa suerte con la que cuentas por tener trabajo, ¡y mándale una sonrisa a tu jefe!

Que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones. Y los que no tengáis, de vuestros fines de semana, ¡qué también son vacaciones, aunque sean mini-vacaciones! :D Un abrazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario